Debido a la incertidumbre de los aranceles en los primeros meses del año se han tenido detenidas el 20 por ciento de las unidades de transporte en el estado de Veracruz, confirmó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
"Si tenemos muchas unidades detenidas por falta de trabajo, por esta incertidumbre que existe actualmente en el país, ¿Qué porcentaje? tenemos un 20% de unidades detenidas porque la falta de movimiento de comercio exterior", dijo Miguelina López Hernández- delegada Canacar Veracruz.
Indicó que del Puerto de Veracruz hubo una caída en los productos para importar o exportar principalmente de Europa, Centro y Sudamérica.
Señala que las pérdidas son millonarias porque las unidades se mantienen detenidas en los patios generando afectaciones, aunado que no hay pago para los choferes al no andar en ruta.
"No tenemos contabilizadas las pérdidas diarias, definitivamente no tenemos número al respecto pero sí nos está afectando en el sector laboral de todos los aspectos, porque los camiones generan importes millonarias no hacen movimiento", aseveró Miguelina López Hernández- delegada Canacar Veracruz.
La situación en el sector transportista se presenta a nivel nacional, no es algo exclusivo de Veracruz.