Buscar
02 de Abril del 2025
Seguridad

Difunden video del secuestro de Angélica y Estefanía en Alvarado

Difunden video del secuestro de Angélica y Estefanía en Alvarado

Un video recientemente difundido revela el momento exacto en que la médico veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija, la estudiante de Biología Estefanía Ferrari Virgen, fueron secuestradas en el fraccionamiento Lomas de La Rioja, en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

De acuerdo con las investigaciones, ambas desaparecieron el 11 de febrero de 2025, después de acudir a lo que aparentaba ser una consulta veterinaria. En las imágenes, se observa cómo son interceptadas por sujetos armados y forzadas a abordar un vehículo en contra de su voluntad.

Tras 23 días de intensa búsqueda, el 5 de marzo, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de madre e hija en una presunta casa de seguridad en Alvarado. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que hasta el momento, tres personas han sido detenidas y vinculadas a proceso por su presunta participación en el feminicidio.

Este caso ha provocado una fuerte indignación en la comunidad veracruzana, generando exigencias de justicia y una mayor seguridad. Colectivos feministas, familiares y ciudadanos han alzado la voz para exigir un alto a la violencia de género y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay más implicados en el crimen y esclarecer los motivos detrás del secuestro y asesinato de Angélica y Estefanía.

Este trágico suceso pone de manifiesto la urgente necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en Veracruz y garantizar la protección de las mujeres en el estado.

La Fiscalía General del Estado también publicó un video que muestra el secuestro de Angélica Virgen Camacho y su hija Estefanía Ferrari Virgen en Alvarado, donde los secuestradores fingieron requerir sus servicios.



Detalles del caso:

La FGE confirmó que las mujeres, reportadas como desaparecidas el 11 de febrero, fueron localizadas sin vida el 4 de marzo en un inmueble de la localidad de El Bayo, durante un cateo realizado bajo el protocolo de feminicidio.

Durante la investigación, se reveló que el día de su desaparición, alrededor de las 17:00 horas, cámaras de seguridad captaron a dos hombres en la veterinaria preguntando por Angélica. Estos individuos llegaron a bordo de un Jeep rojo, que fue visto posteriormente en el fraccionamiento Lomas de La Rioja, donde las víctimas fueron obligadas a subir al vehículo.

La FGE también difundió grabaciones que muestran al mismo Jeep en una plaza comercial cercana, donde uno de los agresores llevó a una de las víctimas a una farmacia antes de continuar su camino hacia Antón Lizardo. Tras un retorno hacia el norte, fue la última vez que se tuvo registro del vehículo.

Cinco días después de la desaparición, la familia de Angélica y Estefanía recibió llamadas exigiendo un rescate, lo que llevó a la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. A través de labores de inteligencia, fiscales, peritos y policías ministeriales identificaron a los presuntos responsables y su modus operandi.

Durante un cateo el 4 de marzo en Alvarado, las autoridades hallaron los cuerpos de madre e hija, recuperados bajo los protocolos correspondientes. Se confirmó que las muertes serían investigadas como feminicidios, conforme a la alerta de violencia de género vigente en Veracruz.




Detenidos y móvil del crimen

Gracias a la coordinación con las fiscalías de la Ciudad de México y Morelos, se obtuvieron órdenes de aprehensión por secuestro agravado contra tres implicados: Arturo N., capturado en Veracruz; Eduardo N., detenido en Morelos; y Tomás M., de nacionalidad colombiana, arrestado en la Ciudad de México. Los detenidos fueron vinculados a proceso por un juez de control el 18 de marzo de 2025, enfrentando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El móvil del doble feminicidio parece estar relacionado con una disputa patrimonial, según informó la FGE. Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar si existen más implicados. Este caso ha causado conmoción en Veracruz, donde colectivos feministas y ciudadanos exigen justicia para Angélica y su hija Estefanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias