La Iglesia católica, hizo un llamado a la conciencia de la población veracruzana para sumarse a la colecta de víveres para ayudar a las familias afectadas del estado de Guerrero por el paso del huracán Otis.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dio a conocer que a través de la agrupación caritas Veracruz, pusieron en marcha un programa de acopió ayuda humanitaria para destinarla a las zonas afectadas.
"Caritas México, Caritas Veracruz se ha estado organizando cierta ayuda para poder destinarlos a estos lugares, ya por ahí va ir apareciendo poco a poco, pero ya las iglesias se puede llevar la ayuda, ya desde del día de hoy", refiere.
En ese tenor, indica que la gente puede traer desde alimentos enlatados y no perecederos, leche en polvo, pañales, papel sanitario, agua embotellada, artículos de higiene personal y de limpieza así como alimento para mascotas, entre otros insumos que puedan permitir a los guerrerenses atender sus necesidades.
Quienes deseen donar pueden llevar su ayuda al centro de acopio de Cáritas Diocesana, ubicado en la calle Aquiles Serdán 528, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
O bien llevarlos a la Catedral de Veracruz, para que esta a su vez los canalice al centro de acopio mencionado.
"Como dice el Papa, Cáritas es la caricia de la Iglesia hacia el necesitado, hacia el pobre, y es por medio de este organismo que se maneja la Iglesia para estos casos", subraya el párroco de la Catedral de Veracruz.
De la misma manera la iglesia católica a través de la oración estará pidiendo por las personas que perdieron algún familiar y por la pronta recuperación de los daños materiales.
"Por ahí el Papá Francisco nos ha pedido también ese primer momento de oración por todas las personas que han tenido pérdidas de seres queridos, familiares que perecieron y oraciones sobre todo, y las iglesias vamos a estar orando por ellos y sobre todo como ha dicho el Papa y el Episcopado mexicano estamos con todas estas personas y por medio de los arzobispados y obispados y las iglesias se estará dando tanto ayuda espiritual como material", concluyó.