En México, el 70 por ciento de las personas padece sobrepeso y casi una tercera parte obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares así como algunos tipos de cáncer.
Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.
Especialistas consideraron que esta problemática se debe a diversos factores pues además de impulsar políticas públicas se requiere debe continuar fomentando la cultura de una vida sana
Algunas de las recomendaciones básicas son:
1. Bebe agua simple. por lo menos 2 litros de agua al día. Evita el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.
2. Realiza actividad física. 30 minutos diarios es lo recomendable para adultos y una hora para niñas, niños y adolescentes.
3. Modifica tu alimentación. Aumenta el consumo de verduras y frutas y disminuye el consumo de alimentos que contengan grasas, carbohidratos y sal.