Tras los hechos violentos ocurridos en el Puerto de Veracruz, en rueda de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el ataque a una familia sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa apunta a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada que presuntamente se disputan la región de El Espinal y Poza Rica
Confirmó que Fernando Pérez Vega alías El Pino es presunto jefe de plaza y fue abatido sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de las Bajas en el Puerto de Veracruz.
Según los avances de la investigación El Pino asistió a un evento político en Boca del Río del partido Fuerza X México y al percatarse de la persecución abordó un taxi en donde finalmente fue asesinado, respecto al conductor de la unidad dio a conocer que ya se encuentra fuera de peligro. Sin embargo aclaró que será la Fiscalía la encargada de deslindar responsabilidad y determinar si el taxista fue lesionado de manera circunstancial.
Hay varias carpetas de investigación en contra de Fernando Pérez Vega, una de ellas por distribuir droga y diferentes delitos cometidos en esta región incluidos los ataques a bares en Poza Rica.
Respecto a las personas que viajaban en la camioneta negra pick-up en donde todos sus pasajeros murieron incluidos dos menores de edad, rechazó confirmar si se trataba de la familia de Fernándo Pérez pues será la fiscalía de Veracruz la encargada de ratificar esta información.
Respecto a los retenes y operativos que se implementaron en Veracruz-Boca del Río-Medellín y que ocasionó caos vial dijo que es parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad. Sin embargo rechazó que vayan a permanecer pues se realizarán aleatorios.