Hasta un 30 por ciento ha incrementado el precio de la carne de cerdo en el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz, en los últimos días.
De acuerdo con Samuel Vázquez, tablajero de la ciudad, el alza en el precio se debe al incremento de los insumos que eleva el costo de la carne en canal, provocando la escalada en los precios para el público.
Señaló que en las últimas tres semanas la carne aumentó 30 pesos por kilo, pasando de 120 a 150 pesos el kilogramo, actualmente el precio de la carne molida es de 150, bistec 150, chuleta 150, costilla 150, maciza 150, patas 70 y chicharrón 220.
Pese al alza en los precios no ha generado un impacto negativo en los carniceros de la ciudad, pues las amas de casa siguen buscando la carne de cerdo, y la costilla sigue estando en las preferencias de los jarochos.
"Lo estamos comprando a 64 y hasta ahorita lo estamos comprando a 90 pesos, la canal y por eso si ha subido un porcentaje bastante que hasta nosotros nos afecta, porque si el kilo lo dábamos más económico hay que darlo más caro" sentenció.