Un ataque armado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al momento se tiene un saldo preliminar de tres agentes fallecidos, dos heridos y uno más privado de su libertad en la carretera federal 180D Cardel-Nautla, en el tramo Vega de Alatorre - Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías estatales fueron emboscados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas particulares. El ataque ocurrió aproximadamente a 150 kilómetros de la ciudad de Xalapa, cuando los elementos de la SSP transitaban por la vía federal.
Tras el atentado, los oficiales solicitaron apoyo inmediato y se activó el código rojo, movilizando a fuerzas federales para brindar refuerzos en la zona. El elemento herido fue trasladado vía aérea a la ciudad de Xalapa para recibir atención médica especializada.
Las autoridades han desplegado un operativo en la región para localizar a los responsables del ataque. Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de los agresores.
Se espera que la SSP emita un comunicado oficial con más información sobre los hechos en las próximas horas.