Empresarios veracruzanos se manifiestaron a favor de la reciente "Ley Silla" aprobada en el Congreso de la Unión, en la que se obliga a los empleadores a proporcionar asientos adecuados para que los trabajadores puedan utilizarlos durante la jornada laboral, ya sea para la ejecución de sus tareas o para descansar.
De acuerdo con Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), siempre han manifestado su respaldo a todas aquellas iniciativas que busquen beneficiar a los trabajadores.
No obstante, lo que sí piden a los legisladores es que las próximas modificaciones que contemplen a la ley y a la Constitución se realicen mediante ejercicios de diálogo y el consenso.
Afirmó que, aunque están a favor de los cambios que el país requiere, estos deben discutirse con los sectores involucrados para evitar decisiones unilaterales, como ha sucedido con la Reforma Judicial y el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Lo que hemos visto es una ausencia de diálogo al real, y una regresión al partido único, donde por mayoría y por la decisión de un solo hombre o un sólo grupo político se cambian las cosas, me parece que en México hay una diversidad de puntos de vista" sentenció.