La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco) anticipa cerrar el último trimestre del año con una derrama económica de 2 mil millones de pesos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con José Tomás Méndez Valerio, presidente de Canaco Veracruz, esta cifra incluye los ingresos generados durante el Día de Muertos, el Buen Fin y las compras decembrinas.
Dijo que el Buen Fin generó una derrama económica de mil 950 millones de pesos, mientras que el Día de Muertos contribuyó con 300 millones de pesos y para las compras decembrinas se espera que superen los 2 mil millones de pesos en total para el trimestre.
"Yo considero que vamos a cerrar bien este año, ya ahorita con el maratón Guadalupe-Reyes que se cierra hasta el 12 de enero, yo creo que esos eventos estas festividades que se están dando van a ser muy buenos para el comercio" dijo.
Subrayó que diciembre es un mes positivo para el comercio en Veracruz, ya que las familias realizan compras para reuniones y celebraciones, incluyendo cenas navideñas y de fin de año.
"Las fiestas decembrinas aumentan las ventas en un seis a siete por ciento y llevamos buenos números, en Buen Fin logramos mil 250 millones de pesos, vamos a cerrar arriba de los 2 mil millones de pesos en derrama económica", destacó.
El presidente de Canaco concluyó que, gracias a estas festividades, se espera un buen cierre del año, especialmente con el maratón Guadalupe-Reyes, que se extiende hasta enero, lo que también contribuirá a la economía local.
Se prevé un aumento en la adquisición de ropa y juguetes debido a la Navidad y el Día de Reyes, lo cual beneficiará a los comerciantes locales.