El fraccionamiento Floresta en la ciudad de Veracruz, fue uno de los puntos más afectados por la fuerte lluvia que se registró en el municipio en las últimas horas.
El agua superó el medio metro de altura en algunos puntos, sobre todo las zonas más bajas del fraccionamiento como las calles Floresta Sur, Floresta Oriente, Abedul, El Jobo, Sauces, Abedul, y el Chopo, entre otras.
El agua ingresó a algunas viviendas, alcanzando los 50 centímetros afectando algunos muebles y pertenencias que se encontraban en el primer piso.
Un vecino del lugar trataba de destapar las alcantarillas que se encuentran en las calles, pero era inútil porque todo el sistema de drenaje y alcantarillado se encuentra azolvado.
Denuncian que está situación se debe a la inacción por parte de la empresa Grupo Mas, que no ha hecho su trabajo desde su llegada, y ahora año con año el agua tarda mucho tiempo en bajar sus niveles.
"Las alcantarillas no se dieron a basto, y se empezó a inundar , se nos metió hasta la casa como unos 20 centímetros, apenas ahorita que nos vamos a poner a limpiar vamos a ver que se echó a perder y que no porque el refrigerador y la lavadora si les alcanzó el agua" José Abonse-vecino
"Ellos Grupo Mas debieron tener su personal aquí para destapar alcantarillas y estar al pendiente, pero prácticamente dicen que no les corresponde a ellos...En realidad no ha venido ninguna autoridad a destapar o estar al pendiente de los traga tormentas" Candelario Hernández-vecino