El señor Rigoberto Bravo Prieto, denunció que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz pretendían cobrarle 40 mil pesos por servicios de hospitalización de su hijo, mismo que fue reducido a siete mil pesos.
Bravo Prieto, asegura que su hijo de 18 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por una hernia que le afectó el pulmón y el funcionamiento de sus intestinos, y al no ver avances decidió iniciar un proceso para trasladarlo a un Hospital del IMSS, sin embargo no se lo entregaban porque tenía que liquidar la deuda.
Dijo que externó su inconformidad a la dirección del nosocomio, ya que se trataba de una institución pública, por lo que le realizaron un estudio socioeconómico y terminó liquidando una cantidad de siete mil 400 pesos, que golpeó nuevamente su economía ya que días antes pagó 250 mil pesos por la atención en un hospital particular.
Aunque agradeció la labor de los médicos y enfermeras que atendieron a su hijo, dijo que la administración del Hospital Regional debe ser más consciente ante estas situaciones.
Su hijo fue trasladado este viernes al Hospital del IMSS donde trata de recuperarse ya que su estado de salud es delicado.