La segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz está en pleno desarrollo y prevé su conclusión entre septiembre y principios de octubre de este año, confirmó Julio César Torres, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz.
"Claro que nos va a dar tiempo, tenemos calculado un programa de obra para el mes de septiembre, principio de octubre el término", aseveró.
Dijo que las intervenciones se centran en las avenidas Independencia y 5 de Mayo, en el tramo que va desde Montesinos hasta la calle Rayón. Ya se inició la demolición de la carpeta asfáltica en Independencia, mientras que en 5 de Mayo los trabajos comenzarán la próxima semana.
El proyecto contempla la rehabilitación integral de las redes de agua potable, drenaje y pluvial, así como la pavimentación con concreto estampado y la construcción de banquetas.
Señaló que en paralelo, la primera etapa de rehabilitación está en su fase final. Actualmente se están colocando macetas de gran tamaño en el zócalo y se prevé la instalación de entre 45 y 50 bancas con diseños modernos y representativos del puerto de Veracruz en unos 10 días.
"Es una banca con un diseño, una será la banca "Veracruz" y otra banca, cómoda, moderna, no como las tradicionales que estaban anteriormente; la banca Veracruz, es de piedra, durable, y las otras son de metal, metalizadas con madera", afirmó.
Estas bancas se ubicarán en calles como Landero y Coss, Independencia, Zamora, Lerdo y el Zócalo.