La sesión de cabildo en el ayuntamiento de Veracruz, programada para este martes, fue interrumpida por la regidora Belém Palmeros Exsome, quien expresó que las mujeres regidoras del honorable Ayuntamiento porteño, habían decidido no estar presentes, al no poder compartir la mesa con un presunto violador.
Esto en referencia a las graves acusaciones que pesan sobre el regidor de Morena Sebastián "N", quien ha sido señalado por el delito de abuso sexual y acoso contra diversas mujeres.
Al hacer uso de la palabra, la regidora con la comisión de Igualdad de Género expresó: "no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador. Así que, perdón alcaldesa, pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar".
Ante este reclamo, la regidora priista fue respaldada por la alcaldesa panista, Patricia Lobeira, sumándose las regidoras del PAN, del PRI, así como de la regidora XII, Lissethe Martínez Echeverría, de Morena.
En apoyo a sus compañeras, los demás miembros del cuerpo edilicio del ayuntamiento porteño abandonaron la sala de cabildo, por lo que a falta de quórum legal, la sesión prevista fue cancelada.