Veracruz enfrenta una grave escasez de operadores de transporte de carga, con un déficit estimado entre 2 mil y 3 mil profesionales para la entidad.
Esto muchas veces por la inseguridad en las carreteras, las largas jornadas laborales y la migración a otros oficios de las nuevas generaciones.
"Sigue habiendo déficit grande de operadores cada día es mayor, si tenemos el gran flagelo de robo y asalto en las carreteras" Juan Antonio Treviño Flores-Presidente Asociación de Transportistas de Veracruz
Para abordar este problema, se está coordinando la creación de una carrera técnica destinada a formar nuevas generaciones de conductores de transporte.
El programa educativo se está gestionando con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).
"Que salgan con la preparación y el conocimiento para poder estar como operadores, en otros estados ya hay ya están trabajando, en el puerto estamos tratando de aterrizarlo" Juan Antonio Treviño Flores-Presidente Asociación de Transportistas de Veracruz
El déficit de operadores de carga a nivel nacional es de aproximadamente 50 mil conductores.