El próximo sábado ocho de marzo, el municipio de Alvarado será escenario de una emocionante Feria Ecuestre-Flamenca organizada por la fundación Corazón sin Riendas.
De acuerdo con Verónica Gil, presidenta de la fundación este evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para apoyar a niños con discapacidad y cáncer, ofreciéndoles becas sin costo para equino-terapia.
Señaló que las terapias con caballos son de gran beneficio para los pequeñitos que enfrentan alguna discapacidad, o incluso se encuentran en un tratamiento contra el cáncer.
"En el caso de algún problema neurológico estimula el sistema nervioso central, ayuda a la neuro plasticidad, la neurogénesis y la sinapsis y en el caso de los niños con cáncer, también les estimula el sistema nervioso central, los relaja, les permite tener más resiliencia para el tratamiento, les va liberando estrés", indicó.
Extendió una cordial invitación a la comunidad para participar en este evento, destacando que cada boleto adquirido será un valioso aporte para las becas que la organización ofrece.
"Lo recaudado va a ser para seguir dando becas sin costo, entonces nos ayudan a ayudar y pasan un día muy bonito", expresó Gil.
Señala que la meta es recaudar 50 mil pesos, lo que permitirá arrancar con 13 niños que se encuentran en lista de espera para recibir equino-terapia.
Afirmó que el evento contará con un variado programa que incluye baile flamenco, danza árabe, ballet contemporáneo, música en vivo, venta de ropa, sombreros, abanicos y artesanía, stands de comida, vino, cerveza, actividades para niños, y un espectáculo de caballos y flamenco en la pista.
La cita es a partir de las 12:00 horas en el fraccionamiento Lomas Campestre La Aguada, municipio de Alvarado, el costo es de 450, los niños de hasta 12 años no pagarán. Los puntos de venta de los boletos los podrán encontrar en la página de Facebook de Corazón sin riendas.
"Lo que se recaude va ser para poder seguir dando becas, el año pasado tuvimos 180 equino terapias sin costo, también llevamos a 850 niños de comunidades rurales al cine, les hace picnic en la playa con los caballos les hacemos un loche, entonces el año pasado alcanzamos uno mis mil 200 niños" sentenció.