De cara a la festividad de Halloween, los precios de disfraces en el municipio de Veracruz se mantienen prácticamente similares, reportaron comerciantes del mercado Hidalgo, pese a que este año sus proveedores les incrementaron entre un 10 y 15 por ciento.
Fidel Alberto Hernández, locatario del mercado Hidalgo, dijo que pese ello decidió absorber el aumento de precios para poder vender la mercancía en existencia y adquirida.
Cuenta con disfraces clásicos como fantasmas, brujas, catrinas, calaveras hasta opciones más modernas inspiradas en películas y series, siendo este año los más solicitados el de Beetlejuice, Harley Queen y el Joker.
Afirmó que el 40% de las compras las realizan los jóvenes, el 30 % para los niños para los festejos de las escuelas y el resto lo hacen los adultos para fiestas.
Actualmente las ventas caminan lentas, reconoce el locatario pues en años anteriores ya registraban un repunte del 30 por ciento.
"Los precios rondan desde los 150 pesos el más sencillo y las tallas más chicas, hasta los 750 pesos dependiendo que tan elaborado sea, y que accesorios traiga" sentenció.