Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prepara para recibir una mayor afluencia de turistas, lo que se traducirá en un aumento significativo en las ventas.
De acuerdo con Abigail Guzmán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se espera un incremento en las ventas de entre 40 y 50 por ciento sobre todo en los restaurantes ubicados en la costa.
Mientras que el resto de los comercios que se ubican en el centro de la ciudad e interior de plazas comerciales, se espera un repunte superior al 30 por ciento.
Señaló que a partir del próximo miércoles 16 de abril, se espera inicie el arribo de turistas a la zona conurbada.
"Martes y miércoles es cuando la gente comienza a llegar, y afortunadamente Veracruz se presta para esto. Esperamos que el clima también tenga las condiciones adecuadas para los visitantes", destacó Guzmán", dijo.
Aseguró que no se prevén incrementos significativos en los precios de los alimentos y bebidas alcohólicas, a pesar de la situación de los aranceles al aluminio, material utilizado en el envasado de cerveza y refrescos.
"La mayoría de la costa son los que siempre este incremento más reflejado en la costa, en el caso del sector en general siempre aumenta un 20 por ciento, esperemos esta temporada un aumento mayor al 30 por ciento en general", sentenció.