Este viernes, los artesanos y comerciantes del Malecón de Veracruz tienen como límite para establecerse en sus nuevos locales en la Plaza del Heroísmo Veracruzano. Aunque algunos ya han comenzado a instalarse desde hace unos días, el plazo oficial para ocupar los locales es este 11 de abril.
"Hasta las 12 de la noche, al otro día nada debe de haber ahí en los locales que están puestos de aquel lado", dijo Raymundo Hernández-comerciante.
Estos nuevos locales comerciales se encuentran ubicados en el lugar donde anteriormente se ubicaba el "Mercado de Artesanías Miguel Alemán Valdés", que fue desmantelado para dar paso a la nueva plaza.
La obra, que forma parte de un proyecto de renovación urbana, tiene como objetivo mejorar la zona del Malecón y atraer más turistas a la región.
Los locales ya fueron entregados a los propietarios hace 15 días, y algunos comerciantes continúan acondicionando sus espacios con la instalación de mercancía, estantes y vitrinas.
"Tenemos que estar todos aquí, pero como ya tenemos encima la semana mayor a como vea como sea tenemos que abrir, como sea ya será después que vayamos a arreglar los locales por dentro ¿Ya tienen agua y energía? Si vea usted hay luz de todo", señaló Raymundo Hernández-comerciante.
Los comerciantes expresaron su expectativa de que la renovación del área atraiga más turistas y genere mayores ganancias.