En un esfuerzo por mejorar la formación profesional de sus estudiantes, el Tecnológico de Veracruz, ha lanzado un ambicioso programa de vinculación con empresas veracruzanas para fortalecer la relación entre la academia y la industria local, informó Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Tecnológico de Veracruz.
Dijo que esta colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz, permitirá que dos mil estudiantes realicen prácticas profesionales y servicio social en entornos laborales reales.
El objetivo principal es crear modelos educativos que se ajusten a las necesidades actuales del mercado laboral. Esto incluye desarrollar programas que faciliten a los alumnos realizar servicio social, residencias profesionales y tesis en diversas especialidades.
"Estamos trabajando estrechamente con el Consejo Coordinador Empresarial para diseñar carreras y objetivos educativos que respondan a las demandas específicas de las empresas locales", señaló.
El Tecnológico ofrece una amplia gama académica con 11 licenciaturas y 3 posgrados. Dos de estos programas están reconocidos dentro del padrón de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Además, todas las ingenierías impartidas en la institución están acreditadas al 100% por organismos nacionales e internacionales.
Señaló que empresas como Constellation Brands y Tenaris Tamsa ya colaboran con los estudiantes para abordar desafíos mediante soluciones innovadoras propuestas por los educandos.
"Ahorita estamos hablando de una matrícula a los seis mil estudiantes y los que necesitan empezar a hacer su servicio es a partir del sexto semestre, estamos hablando de dos mil estudiantes que pueden empezar en diferentes especialidades, ¿A partir de cuándo sería? Ya, ya estamos trabajando" sentenció.