Esta mañana de viernes madres y padres familia de la Escuela Primaria "Antonio Revuelta", en la Colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para exigir la restitución del suministro de electricidad.
De acuerdo con Tania Marina Huesca, madre de una estudiante, desde hace dos meses no cuentan con luz, debido a que la directora anterior metió un cableado inadecuado y ahora toda la instalación eléctrica se está reventando por dentro, y ya hecho corto circuito y reventado lamparas.
Señala que la directiva actual no les da la cara y la delegación de la Secretaría de Educación (SEV)tampoco ha querido intervenir, y el tema es preocupante porque más de 400 alumnos tienen que tomar sus clases sin clima ni ventiladores, soportando las altas temperaturas.
Asegura que ya hasta un caso de se presentó un caso de golpe de calor en uno de los menores del turno vespertino. Además que tampoco pueden encender la bomba para enviar agua hacia un tinaco.
Afirma que el ayuntamiento de Veracruz, la Dirección municipal de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad se han deslindado al argumentar que es un problema interno, pero advierten que si no hay respuesta bloquearán la avenida Xalapa.