La madrugada de este viernes una fuerte explosión se registró en una casa del fraccionamiento Santa Cruz del municipio de Sononusco, al sur de Veracruz.
Y es que el estruendo fue tan grande que a través de redes sociales vecinos reportaron que se escuchó hasta colonias de Acayucan, Oluta y algunas comunidades de Sayula de Alemán.
La explosión ocurrió en la casa número 35 de la calle Santa Martha esquina San Felipe, donde según vecinos habitaba una pareja, pero afortunadamente no se encontraban en el domicilio. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Soconusco, así como de los municipios de Acayucan y Oluta y paramédicos de la Cruz Roja.
Tras la remoción de los escombros con una retroexcavadora, sólo rescataron a un canario, no se reportaron fallecidos ni lesionados, la casa quedó destruida por completo. Según los reportes se trató de un tanque de gas LP estacionario que explotó, sin embargo personas aledañas de donde ocurrió la explosión, aseguran que se percibió un olor a pólvora, sin embargo la versión no ha sido confirmada por los cuerpos de rescate.
En la zona al menos una docena de viviendas resultaron con afectaciones en su estructura, cuarteaduras en las paredes y daños en muebles y electrodomésticos.