Una intensa búsqueda se mantiene en Coatzacoalcos, Veracruz, tras la desaparición de Karen Esbeidy, una joven de 17 años que fue sustraída con violencia el pasado 18 de marzo en el fraccionamiento Santa Martha. Su madre, Delia Velásquez, denunció que un hombre armado descendió de un taxi y, usando la fuerza, se llevó a la adolescente.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el rapto ocurrió mientras realizaban compras en la parte alta de la colonia. "Se baja un sujeto con arma y se llevan a mi hija con uso de violencia, empujando a mis otras hijas y sale el carro a toda velocidad. Alcancé a reconocerlo y era él, José Eduardo", declaró Velásquez.
La madre identificó al presunto responsable como José Eduardo, un hombre que ya había sido denunciado previamente por acosar a su hija. Explicó que lo conocieron a través de una compañera de trabajo, con quien el sujeto mantenía una relación.
"Él era novio de una compañera de trabajo y por medio de ella lo conocimos, pero él no llegaba a mi domicilio, no frecuentaba a mi hija ni tenía trato con ella. En su momento le dije que no, porque él quería interactuar con mi hija", afirmó Velásquez.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, la madre de Karen decidió hacer pública la denuncia para exigir avances concretos en la investigación y solicitar el apoyo de la ciudadanía.
"Me han amenazado, me han dicho que me van a levantar, que me van a encontrar tirada, tanto a mí como a su papá. Por ese motivo tengo miedo y de todo lo que me llegue a pasar culpo a su familia y a él. Tengo miedo por mi hija y por mis otras dos hijas", manifestó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando el caso, mientras que la familia de Karen ha acudido al domicilio del presunto responsable sin obtener información sobre su paradero. Hasta el momento, no hay rastros de la menor.
Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía. Cualquier información que ayude a localizar a Karen Esbeidy puede ser reportada a los números de emergencia o a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.