Luego de la manifestación de integrantes del movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental en Totalco-Perote que dejo dos personas muertas la Fiscalía General de Veracruz informó que continúan las investigaciónes.
Sin embargo, a través de un comunicado dio a conocer que solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República.
En el texto se lee lo siguiente:
La trilogía de investigación conformada por fiscales, peritos y policías ministeriales realizaron las primeras diligencias de ley, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado día 20 de este mes en la localidad de Totalco, municipio de Perote, en el que perdieran la vida dos personas.
Como resultado, hemos solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República, remitiéndoles la carpeta de investigación correspondiente, refrendando nuestro compromiso para colaborar en las diligencias que lleven a la verdad y esclarecimiento de los hechos.
Así mismo se continúa con las investigaciones por hechos diversos, posiblemente constitutivos de delitos del fuero común, ocurridos en el referido lugar.
La Fiscal General reafirma que la investigación se llevará a cabo de manera exhaustiva, transparente y en estricto apego a la ley, para que este hecho no quede impune