La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz asumió el control de la seguridad en el municipio de Acayucan en el sur de la entidad.
A través de elementos de la Fuerza Civil, se relevó a policías estatales adscritos a la delegación de este municipio, como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada por el gobierno estatal, que tiene como objetivo de fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios y así garantizar la tranquilidad de la población.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, los oficiales de la Fuerza Civil continuarán el trabajo de prevención y combate al delito en esta localidad, mientras que los elementos sustituidos formarán parte de otras delegaciones en la entidad.
Cabe recordar que en este municipio consterno el asesinado de "Toñito" un niño de 10 años que fue asesinado hace unos días. Se sabe que es el comienzo de la estrategia para erradicar la delincuencia de la región ante la creciente ola de secuestros y asesinatos.