Desde hace más de una semana, una fuga de aguas negras en la calle Hidalgo entre Cortés y Juan Soto, en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, ha generado un foco de infección en el área.
La fuga, que ya suma alrededor de 15 días, pese a que la semana pasada se realizó un desazolve del drenaje, el sistema colapsó nuevamente, regresando las aguas negras sobre la calle.
"Muy antihigiénico estamos a lado de las carnicerías y de la pescadería además es muy desagradable caminar por aquí, el olor también por su puesto", dijo Alma Ofelia Huerta, ciudadana.
Con el incremento de las temperaturas aumentan los malos olores que afecta a cientos de personas que diariamente acuden al Mercado Hidalgo y a los comercios cercanos a realizar sus compras.
Las aguas negras no solo contaminan el entorno, sino que también pueden impactar negativamente a los comerciantes locales, pues muchas personas prefieren no acudir a la zona por lo complicado que resulta circular en la calle.
"No hace nada les vale sombrilla todo, por eso estamos como estamos, hay contaminación, falta de higiene, y contaminación por bacterias y todo eso. Sobretodo que estamos en el mercado son productos que se deben de comer y que se infecta por esto precisamente, pero las autoridades no pasa nada", señaló Marcelino Hernández ciudadano.
Los ciudadanos piden a las autoridades que tomen una medida definitiva para solucionar este problema.
"Demasiado tiempo, siempre es lo mismo. Que se pongan a trabajar simplemente, eso es todo, pero parece que ese término no lo conocen", sentenció Marcelino Hernández ciudadano.