Ya ofertan los productos frescos del mar pescadores del muelle de la ciudad de Veracruz, desde hace unos días. La iniciativa busca mejorar la economía del sector que se veía afectado por el bajo precio en que vendían sus productos a comerciantes.
Actualmente los precios ofrecen hasta 50 por ciento más barato que en locales comerciales, ya que el costo de algunas especies como el pargo en 160 y la sierra se venden a 80 pesos el kilogramo.
"Es para beneficio mutuo ahorita el pescado que compré me comentan ellos que está ahorita en pescadería en 130 y 150 pesos el kilo, y ahorita aquí me lo dejaron en 80 pesos los muchachos, si es una gran diferencia", señaló Francisco Alarcón Serapio, comprador.
Los pescadores venden su productos de lunes a sábado en el muelle ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho y la vendimia inicia desde que llega la primera lancha entre las 7 y 8 de la mañana. Hasta que se agote el producto.
"Lo que estamos trayendo es lo que estamos vendiendo del día, no guardamos nada, porque si no caemos en lo mismo de tener pescado viejo, todo lo que se está vendiendo aquí es fresco del día ¿Todo se vende?Lo que estamos trayendo todo se está quedando, lo que es de miércoles para adelante la gente empieza a venir y se está acabando", dijo Michel Alejandro Mancera Hernández, Pescador.
Diariamente se venden entre 80 y 100 kilos diarios de pescados para beneficio de la cooperativa pesquera.