Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, nuevamente visitó el Puerto de Veracruz.
Luego de la gira que realizó en el estado, su última "parada" se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Veracruz, desde muy temprano arribó a un café de tradición donde ofreció rueda de prensa.
Respecto a las críticas de la oposición por el supuesto "despilfarro" de recursos en las giras que realizan los aspirantes a la Presidencia de México, el exsecretario de Gobernación aseguró que sólo se ha gastado 900 mil pesos con corte al mes de junio, en su búsqueda de ser "Coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T".
Adán Augusto López afirmó que se trata del único aspirante de Morena que renunció al financiamiento público y los 5 millones de pesos que estaban presupuestados para las asambleas informativas serán utilizados para la rehabilitación de dos centros de salud, uno en Guerrero y el otro en Huayacocotla en Veracruz.
"Quiero decirles que es público,el informe de los gastos que yo estoy realizando, a la fecha hemos derogado aproximadamente 900 mil pesos y se han realizado con recursos propios, no necesitamos, para fortalecer este movimiento recursos públicos, a nosotros, hay que aprender a entender que cuando tienes de tu lado al bondadosos pueblo de México, las cosas son más fáciles y no se necesita dinero", afirmó.
El exsecretario de Gobernación expresó su confianza en las encuestas que se aplicarán para designar al candidato presidencial.
Adán Augusto recordó que el acuerdo nacional de Morena establece que cada uno de los candidatos en el proceso interno debe presentar dos casas encuestadoras como propuesta, las cuales podrán ser seleccionadas mediante insaculación si no se llega a un acuerdo; además de la implementación de una encuesta espejo.
Respecto a las propuestas para Veracruz, evitó dar detalles debido a los lineamientos internos que no se lo permiten y porque no es el momento electoral legalmente establecido para presentar propuestas.
Sin embargo, afirmó que tiene un profundo conocimiento del país y del estado de Veracruz, lo que le permite identificar sus carencias y debilidades.
Cuestionado sobre a quién apoya para la candidatura a gobernador de Veracruz, admitió su respaldó por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, pues lo calificó un político joven, preparado y que conoce a Veracruz.