Los hoteleros de Veracruz y Boca del Río anticipan una ocupación del 65 al 70 por ciento este fin de semana, impulsados por los festejos del Día de Muertos, informó César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Dijo que el pronóstico se basa en la creciente demanda de alojamiento en la región, y además que muy cerca de la zona conurbada existen pueblos mágicos como Coatepec, Xico y Naolinco que realizan festividades importantes por el Día de Muertos.
Señaló que el pasado fin de semana, la ocupación promedio fue del 50 por ciento. Aunque este porcentaje es significativo, los hoteleros consideran necesario mantener y potenciar la promoción de Veracruz para atraer más visitantes.
Afirmó que para consolidar el crecimiento turístico, se necesitan mantener campañas promocionales efectivas, mejorar la infraestructura turística y ofrecer servicios de calidad.
Confío en que las próximas semanas sean positivas ante la proximidad del fin de año, ya que la tendencia es de mayor movilidad de vacacionistas.
"En Naolinco sabemos que hay fiestas muy bonitas del día de muertos se hace la invitación para que puedan venir a Veracruz y disfrutar todo lo que ofrece la zona conurbada y aparte estamos muy cerca de todos estos municipios donde pueden ir y regresar sin ningún problema" sentenció.