Tal y como se anunció hace semanas, debido al aumento en el precio de la tonelada del maíz y de la harina, incrementó el kilo de tortilla.
En un recorrido que realizó Meganoticias por algunas tortillerías de la ciudad se pudo observar que en la mayoría de los establecimientos ya subieron sus precios entre 1 y 2 pesos.
Por su parte, el presidente de la Unión de Molineros de Veracruz-Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez, reconoció que esto podría ocasionar una baja en la venta del producto, lo que afectaría a los productores de la masa y la tortilla. Sin embargo señaló que ante el encarecimiento del maíz y la harina los precios eran insostenibles.
En algunas tortillerías el kilo pasó de 18 a 19 pesos, de 20 a 21 pesos, incluso de 18 a 21 pesos, el presidente de los Molineros dijo que hay establecimiento en el que el kilo lo venden hasta en 24 pesos.
los dos factores principales que nos están orillando para el ajuste al precio, uno es la harina y el otro aunque no pareciera es el aumento al salario? a seg:48? "todas las cosas están por las nubes"