Locatarios del mercado Hidalgo ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz, informaron que por Buen Fin y fin de semana largo, sus ventas tuvieron un incremento de hasta un 60 por ciento.
De acuerdo con Juan Sacramento, secretario general de la Unión de locatarios del Mercado Hidalgo, aumentó la afluencia de turistas lo que provocó el aumento en las ventas, sobre todo en los comercios de alimentos.
"Se vio luego la afluencia de turistas principalmente locales y de otros estados pero sí se vio, se reflejó este fin de semana de puente vacacional" dijo.
¿De dónde eran los visitantes?
Señaló que se tuvo la presencia de turistas principalmente del Estado de México, Puebla y Ciudad de México que llegaron hasta la ciudad porteña.
"Sobre se tuvo la presencia de visitantes del Estado de México, Puebla y otros. Es lo que yo alcancé a ver, a lo mejor ahorita lo que pasó en Acapulco nos puede favorecer, porque Veracruz es un Puerto que está cerca de la capital y nos está favoreciendo, desgraciadamente lo que pasó en Acapulco no fue bueno, pero está favoreciendo a Veracruz" aseveró.
¿Qué comercios se beneficiaron?
Indicó que Veracruz es conocido por su gastronomía y los visitantes gastaron en probar la comida típica, lo más buscado por los turistas fueron los volovanes, picadas, empanadas, gorditas, y mariscos.
"Las personas buscan, lo típico, lo nuestro, las empanadas, las picadas, los volovanes y la comida típica de Veracruz, que es muy buscada por la gente de fuera" afirmó.
Espera que en lo que resta del año repunten las ventas para la temporada decembrina.
"Tenemos altas expectativas que repunten las ventas en esta temporada incluso se contrate para estos días que hay más trabajo y esa es la expectativa que tenemos que haya buenas ventas que se incrementen" sentenció.