La señora Luz María Fernández González, de 76 años, ingresó de urgencias hace 15 días a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS número 14 en la ciudad de Veracruz, con vómito con sangre, diarrea y fiebre.
Tras unos días de estar hospitalizada fue diagnosticada con piedras y lodo en la vesícula. Iniciando protocolos y estudios para su operación. Sin embargo desde hace ocho días lleva esperando atención quirúrgica.
"No la han querido operar un médico a otro se echa la pelota, gastroenterología dice que no, que le corresponde a cirugía general y cirugía general dice que no, otra vez con gastroenterología, y cada rato están pidiendo que se operen y nada" denunció Evelyn Prevost Fernández, hija de Luz María.
La falta de operación ha llevado a complicar la salud de Luz María desarrollando un cuadro de tos que podría ser neumonía. También sus familiares denunciaron la pérdida de documentos médicos dentro del hospital por parte de los trabajadores del IMSS.
"Sí está complicando, porque ahorita ya tiene un cuadro de tos, que según ellos están diciendo que ya es pulmonía, entonces ya se está complicando...que se haga lo tenga que hacerse para la operación porque ya mi mamá no aguanta que se haga la operación ya" señaló Evelyn Prevost Fernández, hija de Luz María.
La familia espera que su llamado sea escuchado y que Luz María reciba la atención necesaria lo antes posible.