La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz inició operaciones a la Policía Turística con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes en playas, centros comerciales y espacios públicos en el estado.
De acuerdo con Lizbeth Carmona Domínguez, comandante de la Policía Turística de Veracruz, se trata de una nueva policía que consta de 100 elementos que brindarán seguridad durante vacaciones en las ciudades Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río.
En la zona conurbada habrá la presencia de elementos de proximidad acompañados de 10 equinos, 10 binomios caninos, y además unidad marítima, y ambulancia para el apoyo, además se instalaron tres torres de vigilancia en la playa.
Para brindar atención integral, el operativo incluye una unidad de auxilio vial que ofrecerá apoyo médico y mecánico gratuito a los turistas, que por alguna razón vehículo se quede varado.
La Policía Turística operará de 8:00 a 20:00 horas en las playas y hasta la medianoche en la Macroplaza de Veracruz. El número de emergencia para reportar cualquier incidente es el 911.
"Contamos con una unidad de servicio vial que da un servicio totalmente gratuito en caso de que se llegué a ponchar una llanta o cuestiones mecánicas, ellos están para apoyar, ahorita se ha dado mucho en calentamiento de vehículos y están para servirles", sentenció.