Como parte de un programa integral de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, el Ayuntamiento de Veracruz inició la colocación de nuevas bancas en el Zócalo y otros puntos turísticos del primer cuadro de la ciudad.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez supervisó personalmente la instalación de los primeros módulos de descanso, que buscan ofrecer mayor comodidad y funcionalidad a locales y visitantes.
"Aquí lo importante es que estás bancas son de madera, pero son una madera especial para estar a la intemperie para que no se echen a perder", destacó.
Detalló que por el momento son 30 bancas de hierro y madera tratadas de manera especial para soportar las condiciones expuestas al ambiente de Veracruz.
Señaló que todavía están pendientes 20 bancas más que tienen un diseño especial de Veracruz y que darán un realce especial al centro histórico.
"Las bancas "Bita" son las bancas Veracruz y son como una Bita en donde se amarran los barcos, entonces tiene la forma de una Bita la verdad es banca muy bonita de granito sólido entonces también vamos a estar poniendo esas bancas", expresó.
Se prevé que en los próximos días estos trabajos se extiendan a calles aledañas, como Zamora y Lerdo, para beneficiar a quienes transitan diariamente por estas zonas con las nuevas bancas.