Ángel Carsolio Hernández, delegado de la dirección general de Transporte en Veracruz, ha informado sobre la posibilidad de que nuevas rutas de transporte se sumen al servicio para atender la necesidad de los pobladores de la zona de Vargas.
En una reunión previa con representantes de las comunidades de Vargas, Pureza, Loma Iguana, Atillo y Paso San Juan, destacó que están dispuestos a atender las necesidades de los lugareños para facilitar su movilidad.
AJUSTE EN LA TARIFA
Sin embargo, el delegado aclaró que cualquier nuevo servicio requerirá un ajuste en las tarifas, dado que se trata de una ruta suburbana que abarca más de 80 kilómetros en total.
"Hay quienes están interesados en prestar el servicio, hay que ponernos de acuerdo, esa va hacer la disposición si se llega al acuerdo, hay toda la disposición de la Dirección General de Transporte del Estado de que se le apoye al ciudadano y a los transportistas" sentenció.
Señaló que actualmente, la única ruta disponible cobra entre 18 y 20 pesos por pasaje, y los concesionarios interesados en ofrecer el servicio han señalado que necesitarán revisar los costos para asegurar la viabilidad económica del nuevo servicio.
"Depende de la disposición del pueblo, habrá algunos que digan que no quieren aumentos y tienen razón, pero hay otras personas que dicen, necesito el servicio y lo puedo pagar, pero entonces tenemos que tomar un consenso de la mayoría, no por uno se va afectar a 10 personas", agregó.
Carsolio también invitó a los concesionarios interesados a acercarse a la dirección general para discutir posibles colaboraciones. Afirmó que se buscarán acuerdos que beneficien tanto a los transportistas como a los pobladores, aunque el costo del boleto deberá ser objeto de negociación entre ambas partes.