En un operativo llevado a cabo por las autoridades de seguridad pública, se recuperó el edificio de la Gran Logia Unida Mexicana, ubicado en la calle Juárez del puerto de Veracruz, que había sido ocupado por un grupo de personas que afirmaban ser propietarios del inmueble.
El litigio por la posesión del edificio llevaba varios años en proceso judicial, pero la situación se agravó la mañana de este martes 25 de marzo cuando los ocupantes tomaron el control del lugar.
De acuerdo con el diputado de distrito XVI de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, Giovanni Lozano Hernández, los ocupantes secuestraron a trabajadores con arma de fuego y encadenaron las puertas de las instalaciones.
Los ocupantes, quienes en algún momento fueron miembros de la logia pero fueron expulsados, intentaron acreditar su derecho sobre el inmueble. Sin embargo, las autoridades intervinieron y lograron desalojarlos.
El operativo generó una movilización en el primer cuadro de la ciudad, llamando la atención de los transeúntes. Tras la recuperación del edificio, los masones consideran contratar seguridad privada para evitar futuras ocupaciones.
Se realizará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra los invasores por allanamiento y secuestro.
"Se van hacer denuncias ahorita en la Fiscalía, ya fue nuestro abogado patrono para denunciar los hechos allanamiento, secuestro, porque tenían secuestradas a las personas del área de administración, tenían 5 personas secuestradas amenazadas con una pistola y vamos a darle seguimiento a la denuncia", sentenció Giovanni Lozano Hernández.