Madres de niños con cáncer realizan una recolecta de juguetes para los menores del área de oncohematología del Hospital Infantil de Veracruz.
La idea es que quien desee apadrinar a un niño o niña con esta enfermedad y de acuerdo a sus gustos, le compre un regalo antes del 16 de diciembre.
La madre de familia, Yunet Segovia, señaló que apenas llevan un 30 por ciento del avance del apadrinamiento. Sin embargo, confían en que más personas se unan a la causa para llevar alegría a los niños de la Torre Pediátrica.
Agregó que también piden apoyo para organizar la tradicional posada, quién desee ayudar pueden donar piñatas, dulces, globos, incluso hasta un arbolito de navidad.
Los interesados en sumarse pueden contactar a las mamás de los niños con cáncer a través de los números telefónicos 2299300885 y 2294371603.
"El área de oncohematología va desde los cero años hasta los 18, nosotros de nueva cuenta estamos pidiendo al público en general a la sociedad que se unan a los apadrinamientos y que se comuniquen a los teléfonos que estamos poniendo vía redes sociales y posteriormente les comentamos, por ejemplo esta Ximenita tiene 8 años a ella le gustan las Barbies y Winnie Pooh, vamos como el 30 por ciento de apadrinaje del 100 por ciento de los niños, esperemos que no los hagan llegar a más tardar el 16 para que así nosotros a partir de la semana del 19 al 23 podamos entregar los juguetes a los niños o los obsequios a los niños" detalló.
La señora Yunet Segovia, madre de un niño con cáncer, exhortó a la ciudadanía a que se sume a esta noble causa y recordó que muchos de los menores que son atendidos en el Hospital Infantil son de bajos recursos.