Las mamás de niños con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz iniciaron la colecta de juguetes "Haz feliz a un corazón dorado en esta navidad" para brindar un obsequio a todos los niños y niñas internados en el nosocomio.
La colecta se llevará a cabo del 13 al 20 de diciembre en las instalaciones del hospital ubicado en la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz.
"La meta es lograr llenar nuestro regalito para poderle dar a todos nuestros niños de la Torre Pediátrica, no nada más onco-pediatría sino poderle dar a todos los niños de la torre el momento de felicidad y hacerles una pequeña posada para que la pasen genial" señaló Cora de Jesús Rodríguez-Vocera de madres de niños con cáncer.
Se requieren al menos 120 juguetes para cubrir todas las áreas del hospital desde, quemados, sexto piso, nefrología y hasta terapia intensiva.
Se necesitan juguetes nuevos, para bebés, menores de 4 a 14 años y adolescentes de 15 a 17 años, pañales, toallas sanitarias, piñatas, dulces entre otros artículos de higiene para bebé.
Con respecto al tema del desabasto de medicamentos ya se ha regularizado hasta un 85 por ciento.
"Como tal ha estado regular, nunca voy a decir un 100% sería una mentira pero si estamos a un abasto tal vez de un 85% de medicamentos esperando que este año nuevo y gobierno sea mejor no tengamos que vivir esas experiencias de años anteriores" dijo Yunuet Segovia García-representante de las mamás de niños con cáncer.
.
Se recibirán los juguetes y artículos de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde en el hospital hasta el día 20 de diciembre, fecha en la que se hará su posada, donde podrán convivir con sus compañeros y tener un momento de alegría después de estar mucho tiempo internados.