Irving Acosta es un atleta veracruzano, de 28 años, desde pequeño comenzó a practicar deportes y se ha especializado en la bicicleta en diferentes modalidades siendo bicampeón nacional de BMX y representando a México a nivel internacional.
Hoy es considerado un héroe por la comunidad, por detener a un presunto agresor sexual, cuando intentó abusar de una mujer en el Infonavit Las Vegas de Boca del Río.
Vecinos, y ciudadanos de todo el país, han manifestado su apoyo para que las autoridades lo liberen, pues consideran injusto que esté detenido.
"Gracias a dios hemos recibido muchísimo apoyo y la verdad se les agradece de todo corazón porque son personas que están conscientes que mi hermano no es malo y no es una persona que merece estar en un lugar de esos" Laura Priscila Acosta-Hermana de Irving
En las últimas horas han salido otras mujeres que han denunciado a la misma persona por acosarlas, además el agresor solía acercarse a escuelas de diversas zonas de la ciudad, donde sacaba sus genitales, se tocaba frente a menores y sus mamás.
Ahora la familia teme por su seguridad tras los antecedentes del sujeto agresor a quien le amputaron la pierna derecha por las lesiones que sufrió tras ser embestido por la camioneta de Irving.
"Si vienen y nos balacean la casa, y quien nos va a parar eso, principalmente si llegasen a herir a alguno de nosotros lo primero que va a decir la gente, merecido se lo tienen por haberse metido con la persona equivocada" Joaquín Acosta-Padre de Irving
Se han levantado cientos de firmas como una petición para que liberen a Irving, mientras se espera el término constitucional de las 48 horas para conocer su situación jurídica.