Esmeralda Rodríguez Flores y su hija Jennifer Sofía Ruiz Rodríguez fueron víctimas del accidente ocurrido el viernes 17 de enero cuando un autobús de pasajeros chocó con un tráiler en la autopista Veracruz-Cardel.
Su madre señala que su hija Jennifer de 18 años, fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Cuauhtémoc, donde se le indujo un coma debido a la gravedad de sus lesiones. Ella sufrió lesiones menos graves y fue dada de alta al día siguiente.
"Dentro del cuerpo sus lesiones fueron raspaduras, gracias a Dios no tiene ninguna fractura en su cuerpo, lo que sí es muy delicado, son los golpes que tuvo ella en su cabeza, esos son los golpes más fuertes que ella sufrió y es por eso que mi hija está ahora postrada en una cama y está en coma" afirmó.
Comentó que ambas se dirigían al trabajo; era el primer día laboral de Jennifer. Esmeralda relató que tras el impacto quedó inconsciente y al despertar vio a su hija desangrándose, creyendo inicialmente que estaba muerta hasta que notó su respiración.
La familia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, buscando justicia y responsabilizar a quienes causaron el accidente.
"Ella ahorita se encuentra en terapia intensiva, está bastante grave su situación es grave en cada visita que hemos tenido desde que mi hija está internada, no hay una respuesta en la que nosotros podamos tener un poquito de aliento, siempre el comentario es la situación es grave, no hay un avance en ella y seguimos con el mismo comentario" afirmó.
Jennifer continúa en estado crítico en la unidad de terapia intensiva. Su familia se mantiene a su lado, orando por su recuperación.