Tras días de incertidumbre y exigencias para localizarla, Karen Esbeidy, una joven de 17 años originaria de Coatzacoalcos, reapareció en redes sociales para asegurar que está bien y desmentir haber sido secuestrada, como lo afirmó su madre.
En un video publicado en redes, Karen negó haber sido privada de su libertad por José Eduardo, el hombre señalado por su madre como su presunto captor.
"Vengo a aclarar que no estoy con él (José Eduardo), no fui secuestrada, me fui por voluntad propia. Fue decisión mía. Es mentira lo que está diciendo mi mamá, y el joven José Eduardo no fue a buscarme con una pistola ni me obligó a nada", declaró la joven.
Asimismo, desmintió que el hombre la hubiera acompañado a una verdulería antes de sustraerla con violencia.
"Paren ese relajo, no sé de dónde sacan que estoy con él, no tengo comunicación con él. Por favor, dejen de armar chismes y escándalos y decir que me secuestró", agregó.
Karen insistió en que se encuentra bien, que está fuera de Coatzacoalcos y pidió que dejen de buscarla, pues no tiene intención de regresar a casa.
A pesar de la declaración de la joven, la mañana de este martes 25 de marzo, su madre, Delia Velázquez, acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Coatzacoalcos para solicitar la activación de la Alerta Amber. En su denuncia, acusó a José Eduardo de haberla secuestrado a punta de pistola el pasado 18 de marzo.
Las autoridades continúan con las investigaciones.