Los comerciantes del ex mercado de artesanías "Miguel Alemán Valdés", situados en la calle Landero y Coss, han manifestado su creciente preocupación por el lento avance de la obra de la Plaza al Heroísmo Veracruzano, que se encuentra en su fase final de construcción.
A pesar de que se prevé que la inauguración se lleve a cabo el próximo 21 de abril, los comerciantes temen que su área no esté lista a tiempo ya que no hay avances como en el otra área.
Ángel Hernández Ramos, presidente de Auténticos Artesanos del Malecón, expresó que aunque el progreso general de la obra es positivo, el sector correspondiente a Landero y Coss presenta un retraso significativo.
"Nos preocupa que Landero y Coss siguen sin tener piso; quitaron el piso y las celosías que estaban en la parte superior de esos locales. El tiempo se agota y no vemos que se pretenda hacer nada", señaló.
Hernández Ramos hizo un llamado urgente a las autoridades para que se realicen las obras necesarias antes de la inauguración. "Es momento de colocar el piso, los árboles prometidos y la sombra que nos aseguraron. Esto debe hacerse a la voz de ya", exhortó.
No hay una fecha oficial para que los trabajadores ocupen sus nuevos locales, pero se busca que el regreso sea lo más pronto posible. La situación actual incluye a dos agrupaciones: una con 25 integrantes y otra con 55, además de 10 independientes que también están contemplados en el espacio.
Para poder ocupar estos nuevos espacios, es necesario que cuenten con los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agua y otros servicios requeridos.
"Oficialmente no hay fecha, la única fecha oficial que sabes es la de la inauguración que sería el 21 de abril, pero nosotros tendríamos que estar mucho antes para que cuando esto suceda ya estemos trabajando de manera normal y en todo caso quiero pensar que la señora presidenta pueda hacer un recorrido por esos espacios", sentenció.