Con las recientes reformas que se aprobaron para ley federal de educación, se busca que los niñas y niños tengan acceso a una mejor alimentación señaló el Encargado del Despacho de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Francisco Antonio Meza Durán.
En su participación en la Inauguración del Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, detalló que con las recientes reformas existe una obligación de vigilar la distribución, preparación y expendió de alimentos procesados dentro de las escuelas y las inmediaciones de las mismas.
Además de que la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional, alimentos chatarra quedará prohibida dentro de los planteles escolares.
Las autoridades escolares y sanitarias tienen la obligación de vigilar y sancionar aquellos centros escolares que no cumplan con el mandato de alimentos saludables.
Con esta reforma se están regulando las cooperativas escolares, en un contexto en el que México se encuentra en primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.