El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Veracruz, Ricardo Garcés, reitera su rechazo en contra de los Libros de Texto Gratuitos que fueron autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pide a las autoridades dar marcha atrás con la distribución.
Exhorto a todos los padres de familia para que se involucren y no dejen pasar el tema, realizando la revisión de los libros una vez que sean distribuidos para observar los errores, ya que las autoridades educativas pretenden entregar textos que no solo contienen errores, sino que no son acordes a los planes educativos.
Aseguró que actualmente existen recursos de amparo que han sido promovidos en contra de la distribución de dicho material, por lo que se estaría incurriendo en una ilegalidad en caso de que estos sean repartidos.
Señaló que en Veracruz el secretario de Educación anunció que se iniciará con la distribución de los ejemplares para tener los libros el próximo 28 de agosto en el inicio del nuevo ciclo escolar.
de manera particular colaborar con las y los docentes de sus hijos para que en dado caso puedan utilizar los programas y planes de estudio del 2011 al 2019 que pueden ser consultados en la web de la Conaliteg.