La señora Patricia denuncia la falta de atención a su hija que se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz desde tres días tras la muerte de su bebé en su vientre.
Señala que desde el viernes su hija Karla Guzmán Quino de 18 años de edad y con siete meses de gestación empezó con un dolor que las obligó ir al hospital. En Tarimoya ante la falta de equipo especializado la enviaron al hospital de 20 de noviembre en donde ha sido un calvario.
"Allá en Tarimoya no había ginecólogo ni para hacer un ultrasonido, hasta hoy lunes iba a ver todo eso , si se quedaba mi hija iba a ser bajo mi responsabilidad, digo me la llevo porque ya teniendo un bebé muerto pues no puede estar mucho tiempo ahí, la traigo aquí sábado ayer le pusieron medicamentos pues esperaban que el bebé lo expulsara mi hija pero nada" señaló Patricia Aguilar Quino-madre de joven internada.
Señala que Karla se encuentra muy triste ante la pérdida de su primera hija. Además teme por el riesgo de salud de su hija ya que casi no la dejan que la vea. Pide que le hagan una cesárea para evitar algún tipo de infección.
"Ya pasó sábado, domingo, y pues igual sigue igual, entonces la siguen torturando de que expulse al bebé y cómo lo va expulsar si el bebé ya falleció, y yo siempre les digo porque no le hacen cesárea no es que a fuerza tiene que expulsarlo porque si le hacen una cesárea su matriz va quedar débil y tantas cosas" dijo atricia Aguilar Quino-madre de joven internada..
Hizo un llamado urgente a las autoridades de salud para garantizar atención inmediata de su hija.