El expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, descartó buscar la presidencia de la República, por lo menos en la contienda del 2024, aclaró que no desea una candidatura por no dañar la imagen del INE y validar el discurso constante en contra del organismo, aunque también por Ley está impedido a buscar un cargo de elección popular durante los dos próximos años.
Por otra parte, señaló que la democracia no sólo en México, sino en el mundo se encuentra en crisis, pues el descrédito de las instituciones y la falta de confianza en ellas, se da a nivel internacional. De 2014 a la fecha el INE organizó 331 elecciones, sin conflictos post electorales, mientras que el Instituto Federal Electoral hizo 18 en más de 30 años. Esto significó estabilidad política y gobernabilidad democrática, con lo que además se garantizó un mayor nivel de alternancia, dijo el exfuncionario.
En su visita a Boca del Río para reunirse con socios de la Coparmex, en donde además presentó su libro "La democracia no se toca" dijo que es necesario un conjunto de reglas para la transición pacífica del poder.