Mandinga es una localidad perteneciente al municipio de Alvarado conocida por sus actividades turísticas y su gastronomía internacional.
Lamentablemente en los últimos años la grandeza de la zona se ha visto manchada por la escasa infraestructura urbana combinada con la deficiencia de servicios públicos.
En el reciente informe de gobierno la alcaldesa de Alvarado Lissete Álvarez reveló el monto que se destino en 2024 para redes de drenaje en el municipio.
Sin embargo. Esta inversión no resolvió el problema en Mandinga ya que escala a problemas incluso medioambientales como esta salida permanente de aguas negras que terminan su recorrido contaminante en el complejo lagunar de Alvarado, uno de los más importantes de la cuenca baja del Papaloapan.
Pese a esta situación empresarios de la zona, señalan que es necesario seguir impulsando a Mandiga, pero también que la autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan las peticiones.
Las condiciones de esta localidad forman parte del sentir de los habitantes que laten al ritmo de la subsistencia y que al pasar de los años, la historia de de este pueblo turístico y pesquero sea recordada no por un informe de gobierno, sino por la gente que levanta la cara para que Mandinga no decaiga.