Exhortan a la próxima administración federal continúe los trabajos de mantenimiento y distribución de energía, para evitar los constantes apagones.
De acuerdo con Gustavo Mendoza, el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos del Estado de Veracruz, los apagones masivos fueron la causa que obligó al actual gobierno a invertir y mejorar el sistema eléctrico nacional.
Señaló que este año fueron testigos de los trabajos que ha venido haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la sustitución de cables, cambio de transformadores y mantenimiento a líneas.
Asegura que no puede opinar si los trabajos de la Paraestatal han sido suficientes para evitar nuevamente los apagones, pues habrá que esperar a la siguiente temporada de altas temperaturas, para poner a prueba el sistema eléctrico.
"Esto es lo que vamos a terminar de evaluar, precisamente estamos en un periodo de evaluación, ahora que viene una nueva temporada está por terminar el verano, veremos si realmente el trabajo fue eficiente estamos en un periodo de evaluación" sentenció.