Esta mañana de lunes el senador suplente electo Miguel Ángel Yunes Linares, interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
El también exgobernador de Veracruz detalló que la primera denuncia fue por los delitos de incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad, al considerar que el morenista no actuó conforme a la ley en el caso de las cámaras de videovigilancia instaladas durante su mandato.
La segunda denuncia interpuesta fue por la responsabilidad, específicamente por dos casos de presunto abuso de autoridad por parte de policías estatales, en Totalco y Xalapa que habrían sido justificados por García Jiménez como parte de un Código Rojo.
Enfatizó que las denuncias que se han hecho en contra de sus hijos, se tratan de una persecución política contra opositores, para no permitir que tomen protesta como Senador y Diputado Local próximamente, y reiteró que se cobrará el que se metan con sus hijos.
"Esto es claramente una agresión personal, no un acto de justicia, por eso en su momento pasaré las facturas, lo haré yo nadie más, reitero es una agresión personal, no es un acto de justicia y así lo registro, nunca me he metido con los hijos de un adversario es una bajeza, se metieron con los míos, aunque sea lo último que haga en la vida se los cobraré" sentenció.