Luego de las manifestaciones de este domingo realizadas en diferentes ciudades del país por parte de organismos civiles en la llamada "Ola Rosa", y en contra de la sobrerrepresentación legislativa de Morena en el Congreso de la Unión, la Diputada Federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, señaló de respetables este tipo de manifestaciones.
Dijo que Morena no tendrá sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, ya que la ley limita sobre partido y no por coalición.
Admitió que se estableció un proyecto de nación integrado por tres partidos, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, pero por partido político no existe sobrerrepresentación.
Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) cumplir con lo que establece la ley con la que se rigen los partidos políticos en México, en caso contrario Morena podría acudir a los tribunales.
"Ellos que siempre son defensores de la ley, que dicen que la ley es la ley, ahora resulta quieren que se interprete la ley de otra forma, cuando es la ley son las reglas con las que ellos antes gobernaban. Ahora resulta que quieren que se malinterprete" sentenció.