Este lunes militantes y fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz expresaron su descontento ante la posible afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a las filas del partido.
Esta decisión ha desencadenado amenazas de movilizaciones y tomas de oficinas de Morena como medida de presión contra la dirigencia nacional, informó Jaime Bautista Sánchez, fundador del partido en la región.
Manifestaron su indignación y apoyo total a la gobernadora Rocío Nahle García. Nahle ha sido abiertamente crítica con la posible incorporación de Yunes Márquez, exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN).
"Nosotros estamos molestísimos con la Comisión Nacional de Honor y Justicia de México, estamos por protestar por tomar instalaciones, si no lo expulsan tienen que expulsar a Yunes, porque él nos atacaba, nos acababa, me acuerdo que nos escupía casi esto no puede ser" comentó.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció recientemente la apertura de un procedimiento de oficio para revisar la solicitud de afiliación del senador, lo que ha desencadenado las tensiones internas dentro del partido.
Los militantes locales en Veracruz aseguraron que no renunciarán a su militancia, pero advirtieron que no darán ningún tipo de apoyo a Yunes Márquez si su afiliación es aprobada.
"Yo soy fundador de hace 17 años y me siento burlado, manchado, nunca nos tomaron en cuenta, al ratito van afiliar a todo lo que es el PAN, eso no puede ser, no nos iríamos de Morena, pero hay que luchar, hay que exhibir a la gente, decir las verdades que no afilien gente nefasta que tienen órdenes de aprehensión" indicó.